lunes, 7 de mayo de 2018

AFLORAN LOS LIOS URBANÍSTICOS DE PASADOS MANDATOS DEL PSOE....

Como no podía ser de otra forma los TEJEMANEJES urbanísticos que se han traído en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte en el pasado comienzan a aflorar.

Sólo el hecho de que la Alcaldía ha caído en manos del PSOE mandato tras mandato vía componendas y a cualquier precio, ( EN EL PRESENTE MANDATO HA SALIDO BARATITO POR MIL QUINIENTOS),  ha impedido que se depuren responsabilidades previa auditoria.

El PSOE de Casarrubios del Monte precisa continuar gobernando a cualquier precio para que vayan pasando los años y las cosas se vayan quedando en el pasado.  ¿O es casual que el Plan de Ordenación Municipal lleve 17 años en tramitación y se haya reformado CINCO VECES y contratado 4 equipos técnicos diferentes?, pues creemos que NO y si gobernamos a partir del año 2019  lo demostraremos. 

Pero de vez en cuando les salta alguna liebre que tiene que atajar deprisa, ahora la LIEBRE ha saltado con el tema de los SUELOS MUNICIPALES QUE VENDIERON a una empresa constructrora/Promotora para que hiciesen viviendas de promoción pública, hace ya 14 años...Ahí es nada.

Son lo que denominaron en el Plan de Ordenación Municipal (POM) Sector Exterior ( y nunca mejor definido) y que está localizado a medio camino entre el Polígono Monte Boyal y el casco urbano...es decir EN MITAD DE LA NADA.

Pues por estos suelos municipales, esta empresa ABONÓ al Ayuntamiento según dijo el Sr. Alcalde en el Pleno del día 30 de Abril de 2018 y s.e.u.o., la cuantía de 1.200.000 Euros, que por supuesto el Ayuntamiento se GASTÓ en no sabemos qué, pero NO FUÉ EN CALYPO FADO.

Y el precio no es nada caro a tenor de las viviendas que estaba previsto que se podría construir, esto es, aproximadamente 345 VIVIENDAS a tenor de lo que figuraba en la memoria del P.O.M. que se aprobó en el año 2010, por lo que la repercusión por vivienda era de 3.478 Euros lo cual no está nada que nada mal.

Pero, y siempre hay un PERO... ahora resulta que en dichos suelos se informa a los concejales actuales, que asistieron a la Comisión de Urbanismo convocada con los nuevos técnicos redactores, NO SE PUEDEN HACER VIVIENDAS y en todo caso hay que destinarlo a Dotaciones.

¿Y qué pretenden hacer ante esto el Sr. Alcalde y su equipo?

Pues primero NO DEVOLVER EL DINERO A LA EMPRESA porque a pesar de que CACAREAN que tienen Superavit, esto es sólo a efectos de INGENIERÍA CONTABLE, porque en el Banco el Ayuntamiento parece que tiene lo justo para ir tirando y no siempre porque Pleno tras Pleno nos deleitan con la aprobación los típicos reconocimientos extrajudiciales de facturas.... y  esa es la realidad.

Lo segundo proponer a la empresa compensarles con edificabilidad en los desarrollos del nuevo P.O.M. ( Sí ese que lleva 17 años en tramitación), lo cual huele a otro chanchullo para seguir tirando la pelota hacia adelante y que no se líe o acabe el tema en los Tribunales. 

Y lo tercero, es la ocurrencia más brillante: ¡DESTINAR ESOS SUELOS A HACER UNA ZONA DEPORTIVA!, para que los vecinos/as del pueblo se desplacen casi un km a hacer deporte en mitad de la nada o los de Calypo se desplacen 11 kilómetros. Vamos de risa.

Nosotros lo que opinamos es que es urgente por higiene democrática que en las próximas elecciones municipales el PSOE deje de gobernar Casarrubios del Monte y se haga una auditoria municipal y que cada palo aguante su vela.

LOS VECINOS/AS NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO CHANCHULLERO.


ÑAPAS EN CALYPO FADO

Como sabéis en el Pleno del día 30 de abril de 2018 se aprobaron los Presupuestos del año 2018 y se realizó una pirueta político-presupuestaria para modificar los Presupuestos del 2017, CINCOS MESES DESPUÉS DE ACABADO EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, deben ser cosas de la contabilidad imaginativa  o ingeniería contable de la que son tan amigos los actuales gobernantes de Casarrubios del Monte.

Pues bien, también sabéis que en esos presupuestos de la VERGÜENZA se aprobó con el voto favorable del PSOE y la concejala Transfuga, y la abstención de CIUDADANOS e IU/PODEMOS porque les parecía bien,  invertir en CASARRUBIOS DEL MONTE 800.000 EUROS y en CALYPO FADO 100.000 EUROS y se quedaron tan panchos.

Debe ser por eso que en CALYPO FADO te encuentras estos arreglos de mantenimiento imaginativo en las farolas, usando materiales de bricolaje con cartón y cinta aislante, al más puro estilo de Pepe Gotera y Otilio:

LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...