sábado, 26 de noviembre de 2016

LA POLICÍA LOCAL NOS VISITA. AGRADECEMOS SU INTERÉS. Y LES INVITAMOS A CAFÉ.

La semana pasada tuvimos en la sede del GRUPO
INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO la agradable y siempre bien recibida visita de dos policías locales de Casarrubios del Monte que estaban de patrulla por la Urbanización Calypo Fado a eso de las 19:45 horas y que amablemente nos solicitaron la LICENCIA DE APERTURA.

SOSPECHAMOS QUE EL AYUNTAMIENTO Y AGUAS DE CASTILLA LA MANCHA NOS QUIEREN SEGUIR ENGAÑANDO.....

JESÚS GARCÍA DE MINGO
SECRETARIO GENERAL
GRUPO INDEPENDIENTE
CALYPO FADO
Después de solicitar por dos veces y apelando a la Ley de Transparencia que nos informase de cual era el estado de tramitación de la EDAR (Estación depuradora de Aguas Residuales) de Calypo -Fado, el Sr. Director de la Agencia de Aguas de Castilla la Macha nos vuelve a dar una larga cambiada y nos plantea más dudas que aclaraciones.

Habrá que recordar que en el Pleno extraordinario convocado para tratar el tema el Sr. Alcalde repartió un documento a los Grupos Políticos presentes en el Pleno,   firmado por el Alcalde de Casarrubios del Monte Don Jesús Mayoral Pérez y el Director de la Agencia del Agua de Castilla la Mancha Don Jesús Luengo , a tenor del cual establecía unos plazos para la construcción de la EDAR de CALYPO FADO, concretamente: 

a-Tener finalizado en el primer trimestre del año 2017 la redacción del Proyecto definitivo

b.- Licitación de las obras y adjudicación antes de finalizar el año 2017

c.- Ejecución de las obras de construcción de la Edar de CALYPO FADO en un plazo aproximado de 18 meses es decir en junio del año 2019. 

Pues bien, parece que ese documento era puro humo....

Ahora el Director de la Agencia de Aguas de Castilla la Mancha se descuelga con  un escrito en el que DE PLAZOS NADA y lo que nos dice es que se está tramitando actualmente el contrato para la redacción de la EDAR de CALYPO FADO que se espera que esté adjudicado a principios del 2017 y que  la EDAR DE CALYPO FADO está incluida en el Programa de Depuración de esta Agencia y su realización se acometerá tan pronto como sea posible.

Llama poderosamente la atención que habiendo un PROYECTO REDACTADO Y APROBADO para la EDAR DE CALYPO FADO que data del año 2007, lo primero que se les ocurra es contratar la redacción de otro proyecto para la EDAR de Calypo Fado. 

No creemos que sea necesario recordar al Sr. Director de la Agencia de Aguas de Castilla la Mancha que siendo dinero público el que paga estos proyectos, antes de volver a redactar un proyecto nuevo se hace necesario explicar a los ciudadanos el motivo por el que el PROYECTO REDACTADO Y APROBADO  no es válido.

¿Cual es el motivo/s que justifican la redacción de un nuevo proyecto?,  siendo dinero público se hace necesaria esta explicación escrita y firmada por el tecnico o funcionario que se haga responsable.

¿Porqué motivos no es válido el proyecto ya redactado?

Se lo vamos a preguntar por escrito al Sr. Director General de Aguas de Castilla la Mancha porque este tema tiene que ser aclarado. Al fin y al cabo hablamos de gastar dinero público...y no poco.



¡ÚNETE AL CAMBIO¡

LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...