sábado, 12 de septiembre de 2020

EL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO NI SE VENDE NI SE COMPRA...SIGUE INDEPENDIENTE

JESÚS GARCÍA DE MINGO
JESÚS GARCÍA
CONCEJAL 
GRUPO INDEPENDIENTE
La última malicia política de algunos de nuestros adversarios políticos,  más empeñados en hacer oposición a la oposición que al gobierno, es la de ir propagando falsamente EL BULO que el Grupo Independiente de Calypo Fado se ha vendido al PSOE..... alegando que ya no hacemos oposición....

Y sin ser cierto, puede dar la impresión de que algo hay porque es cierto que desde que se declaró el estado de Alarma, el Grupo Independiente de Calypo Fado consideró que era preferible coyunturalmente y sin renunciar a nuestros postulados electorales, sacrificar nuestra oposición frontal y dar paso a un periodo de consenso y mano tendida al gobierno del PSOE para facilitarle la gobernabilidad en esta situación tan difícil y complicada que estamos viviendo.

En esa linea abrimos canales de diálogo con el Alcalde y con el PSOE para que tuviesen claro que el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO ponía el interés general de Casarrubios del Monte por delante de nuestros intereses electorales sin renunciar a hablar de propuestas de mejora para avanzar todos en la misma dirección por el bien de  todos los vecinos/as de Casarrubios del Monte.

Y así ha sido. Nunca podrá decir el Sr. Alcalde ni el PSOE que en estos meses hemos faltado a nuestra palabra o hemos incumplido los acuerdos a los que hemos llegado, que se resumen en facilitar la gobernabilidad y apoyar a los que tienen que tomar las decisiones por ser gobierno.

La pelota está en el Tejado del PSOE.

A nosotros NUNCA nos podrán decir que decimos una cosa y hacemos otra. 

El Grupo Independiente HACE LO QUE DICE y DICE LO QUE HACE sin ocultarse.

NOSOTROS HEMOS PUESTO SOBRE LA MESA los temas que consideramos irrenunciables sacar adelante en esta nueva etapa desde el consenso y el diálogo.

Y en esta línea de diálogo sincero hemos hablado con el PSOE  por ejemplo de:

  • Sumar con el PSOE para sacar adelante el aeropuerto por cuanto consideramos que sería un fuente de riqueza y creación de empleo, si bien exigiendo que el Ayuntamiento pueda defender los intereses de Casarrubios del Monte en dicho proyecto.
  • Sacar adelante en este mandato al menos los sectores 1 y 2 de suelo de Calypo Fado aprobados en el POM de 1.994, y una vez que ha quedado claro que los que nos acusaban de querer construir "rascacielos" en ese sector "estaban confundidos"( por decirlo de forma cortés), hemos dejado claro que nuestra opinión es que el desarrollo de este sector se debe adaptar a la legalidad y a las nuevas necesidades sociales y económica en las que vivimos, incorporando en dichos desarrollos al menos un 30% de viviendas de precio público para que nuestro jóvenes y ciudadanos con menos recursos económicos puedan tener una vivienda en la urbanización a un precio asequible y reduciendo el tamaño de las parcelas para hacerlas más asequibles económicamente a un mayor número de ciudadanos.
  • Estudiar la autorización  de establecer el régimen de propiedad horizontal en las viviendas de Calypo Fado en orden a regularizar situaciones de hecho y facilitar regularizaciones de herencias o alquileres.
  • Exigir que de una vez por todas la EDAR de Calypo Fado se construya y dejemos de ser un foco de contaminación y de vertidos irregulares.
  • Etc, etc, etc.( Programa electoral).

El GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO ha tendido la mano al PSOE para trabajar por Casarrubios del Monte y por el interés general y evitar que sean rehenes del concejal  venezolano de PODEMOS Jesús Mesa y de sus ideas políticas, antitaurinas, totalitarias y generadoras de pobreza y desigualdad social.

Si bien debe quedar claro que nuestro apoyo no es un cheque en blanco al PSOE ni al Alcalde. Es una mano tendida  a la gobernabilidad y al diálogo.

Si finalmente los hechos demuestran que la vía del dialogo, el consenso  y la mano tendida no conducen a ningún sitio y que el PSOE se baja los pantalones ante las propuestas del concejal de PODEMOS,  haremos como corresponde una oposición feroz desde la responsabilidad y la defensa del interés general,  en línea con lo que hicimos el pasado mandato, que es la única oposición que se ha hecho en este municipio,  porque  los demás partidos, ni estuvieron,  ni están,  ni se les espera para hacer oposición, salvo una vez cada dos meses que van al Pleno a no sabemos qué.



LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...