domingo, 15 de enero de 2023

ASISTIMOS A LA REUNIÓN DEL AGUA CON LOS VECINOS

JESÚS GARCÍA DE MINGO
CONCEJAL G.I. CALYPO-FADO
Hoy el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO ha estado presente en la reunión que se vienen convocando  para tratar el tema del agua en CALYPO FADO.

A la salida varios vecinos/as nos han preguntado sobre el tema del nuevo Ayuntamiento que el PSOE ha licitado.

Les hemos informado que nuestra  información es muy limitada y que  las relaciones con el Sr. Alcalde son de lejanía por cuanto de la noche a la mañana el Sr. ha alcalde ha roto sus relaciones con el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO y que por nuestra parte nos interesaríamos por el tema y preguntaríamos por escrito los datos en el PLENO.

Lo que nos resulta sorprendente es que en el cartel en el que se anuncia el nuevo Ayuntamiento no figure NI la empresa adjudicataria, NI el importe de la obra, NI la dirección facultativa , NI el arquitecto redactor del proyecto.

Pensamos que en pleno siglo XXI y con lo que está lloviendo... el Gobierno Municipal del PSOE-PODEMOS debería hacer un esfuerzo de transparencia para que no haya malos entendidos ni se de lugar a pensar que aquí puede haber gato encerrado.

La transparencia es enemiga de la corrupción.

Por ello antes que después estos datos que ahora están OCULTOS deben ser públicos.




QUIETO TODO EL MUNDO....LAS LISTAS LAS HAGO YO

Algunos vecinos nos cuentan que continúan los problemas internos para VOX de Casarrubios del Monte que se está convirtiendo en la casa de los líos por el carácter DICTATORIAL  de su representante.

Si primero pusimos al descubierto la estrategia que se había puesto en marcha para DINAMITAR el PARTIDO POPULAR desde dentro con infiltrados de CIUDADANOS,  y con la abducción de varias decenas de militantes y simpatizantes del Partido Popular decepcionados con la actual dirección y su Presidente Don Josué Zarzuelo al cual consideran  un incompetente político, responsable de la descomposición, desmotivación y desmovilización del Partido Popular de Casarrubios del Monte. Ahora toca el lio en VOX por la forma de confeccionar la candidatura.

Al parecer y por lo que nos cuentan, el CAUDILLO DE VOX en Casarrubios del Monte ha trasladado a algunos simpatizantes que se habían interesado por la forma de confeccionar la candidatura de esta formación política para las elecciones municipales de mayo de 2.023,  que se olviden de eso que llaman democracia a la hora de hacer  la candidatura de VOX en Casarrubios del Monte porque en este pueblo la candidatura la iba a hacer él... y básicamente traducido al Román paladino que al que le guste bien y al que no ajo y agua.

En el GRUPO INDEPENDIENTE de CALYPO FADO continuaremos apostando por confeccionar las candidaturas de forma democrática como no puede ser de otra forma en el año 2.023.



EL GRUPO INDEPENDIENTE PROPONE EN EL PLENO LA MUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA DE CALYPO FADO

JESÚS GARCÍA DE MINGO
CONCEJAL G.I.
En el pasado Pleno el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO  propuso la MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN CALYPO FADO.

La inactividad del gobierno municipal (PSOE-PODEMOS) que se ha dedicado durante todos estos años a tirar balones fuera y mirar para otro lado, ha provocado una situación límite a los vecinos/as de nuestro núcleo urbano que están viendo encarecido el recibo del agua sin que el gobierno municipal ( PSOE-PODEMOS) haga nada por evitarlo.

Hemos venido reivindicando esta actuación desde hace varios mandatos pero la oposición del PSOE y PODEMOS ha impedido que podamos sacar la iniciativa adelante.

Esta vez la MOCIÓN fue aprobada con el apoyo de todos los partidos con representación municipal y se acordó poner en marcha una COMISIÓN DEL AGUA que celebre sus reuniones con LUZ y TAQUÍGRAFOS para que sea pública lo que cada cual opina.

El PSOE pretendía que dicha comisión fuese reservada y que no se levantasen actas de la misma y le tuvimos que recordar que en el año 2016 ya se constituyó una comisión del agua que QUEDÓ EN NADA porque sólo pretendían ganar tiempo.

PEDIMOS EL APOYO DE TODOS LOS VECINOS para que este tema se resuelva y se gestione correctamente de forma TRANSPARENTE.

El GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO y sus representantes municipales apoyan incondicionalmente esta reivindicación vecinal y asisten desde el principio a las reuniones que se están convocando por los vecinos/as y estarán presentes en la reunión del día 15 de enero a las 11:30 horas en el Restaurante EL LABRADOR.

Tenemos claro que si el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO logra ser la fuerza política de la que dependa la elección del Alcalde en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, para lo cual tenemos que llegar a conseguir al menos DOS CONCEJALES, esta iniciativa prosperara pero si por el contrario la suma de PSOE y PODEMOS suma la mayoría absoluta de 7 concejales esta iniciativa caerá en el olvido y NO SE HARÁ NADA.







LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...