domingo, 22 de agosto de 2021

ENSUCIAN Y DEGRADAN EL CAMPO PARA LUCRARSE ILEGALMENTE

Ayer comenzamos a denunciar los vertidos ilegales que se están sucediendo en el entorno de la urbanización Calypo Fado y en el término de Casarrubios del Monte.

Este tipo de actuaciones deber ser perseguidas y erradicadas por cuanto degradan el medio ambiente y sólo persiguen conseguir un beneficio ilegal a costa de dañar los derechos de todos.

Hoy hemos comprobado como se ha realizado otro vertido ilegal de escombros y tierra de algún vaciado.



HAY QUE EXIGIR A LAS AUTORIDADES QUE SE IMPLIQUEN EN LA ERRADICACIÓN DE ESTAS ACTUACIONES Y PERSEGUIR A LOS QUE LAS REALIZAN.





LA EDAR DE CALYPO FADO SIGUE A BUEN RITMO DE CONSTRUCCIÓN

JESÚS GARCÍA DE MINGO
CONCEJAL 
GRUPO INDEPENDIENTE
Después de años de reivindicaciones, escritos, denuncias y quejas del Grupo Independiente de CALYPO FADO  a diversos organísmos nacionales y a la instancias de la U.E. reivindicando  la construcción de la  EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de CALYPO FADO,  finalmente en este mandato hemos podido ver cómo se hacia realidad esta vieja reivindicación.


Todos debemos congratularnos de que el gobierno de Castilla la Mancha haya dado viabilidad financiera y presupuestaria a esta infraestructura tan necesaria,  que permitirá que la Depuración de los vertidos de aguas residuales que se venían vertiendo directamente a los arroyos se realice con respeto al medio ambiente.


Es un triunfo colectivo del que debemos congratularnos y que nos permite pasar página después de años y años de lucha.

El Grupo Independiente de Calypo Fado ha hecho en cada momento lo que era su obligación reivindicando está infraestructura y eso nos debe hacer sentirnos orgullosos a todos los vecinos/as y a todos los afiliados, simpatizantes y al numeroso colectivo de vecinos/as que se  agrupan entorno al GRUPO INDEPENDIENTE para luchar por los derechos de los vecinos/as de nuestro núcleo urbano.


La EDAR tiene una capacidad de reciclado de hasta 12.000 habitantes lo que permitirá, también, que desde el Ayuntamiento se dé viabilidad a los desarrollo previstos en el POM (Plan de Ordenación Múnicipal).


LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...