sábado, 21 de agosto de 2021

STOP AL VERTIDOS DE ESCOMBROS EN EL CAMPO

Es frecuente que veamos en el margen de los caminos que bordean la urbanización cómo de un día para otro aparecen montones de escombros de obra que algún/os SINVERGUENZA/AS incívico/s ha tirado en medio del campo.

Hacemos un llamamiento a todos los vecinos/as para que si presencian el vertido de escombros en el campo anoten la matrícula del vehículo  y le den traslado a la Policía local.

Estos son ejemplos que hemos fotografiado esta mañana.






DENUNCIAMOS COMPORTAMIENTOS INCÍVICOS



Hoy hemos estado paseando por los caminos que rodean la urbanización y nos hemos encontrado con muchos cartuchos de caza abandonados en el campo,  sería bueno recordar a todos los cazadores que la actividad de la caza debe ser ejercida con respeto al medio ambiente y que dejar tirados los cartuchos en medio del campo, además de ser un comportamiento incívico e impropio de una caza responsable, es una actuación que es constitutiva de infracción grave en la  Ley 2/2011, de 17 de marzo, de Caza. En el CAPÍTULO II (INFRACCIONES EN MATERIA DE CAZA), artículo 54, Infracciones graves. Se recoge en el apartado 49.- Arrojar o abandonar en el monte o el campo las vainas de los cartuchos usados, u otros residuos, o el incumplimiento del titular del aprovechamiento de impedir tal conducta.

El importe de dicha sanción por arrojar o abandonar las vainas o residuos se recoge en el artículo 58 – Sanciones:

Las infracciones graves se penalizarán con multas de 501 a 2.000 euros y anulación de la licencia e inhabilitación para obtenerla por un periodo comprendido entre uno y tres años."

Hacemos un llamamiento a todos los cazadores que practican esta actividad para que tengan un comportamiento responsable y comprometido  y responsable  y de respeto al medio ambiente.

LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...