viernes, 4 de noviembre de 2016

EL DEFENSOR DEL PUEBLO NOS COMUNICA INICIO ACTUACIONES



La ordenanza de Alcantarillado que regulaba el cobro por conexión al Alcantarillado y depuración de aguas databa del año 90 cuando en la urbanización existían dos sistemas de depuración en marcha que, estaban cedidos y eran responsabilidad del Ayuntamiento, y que por dejación y falta de mantenimiento por parte del propio Ayuntamiento se fueron deteriorando,  hasta que finalmente en el año 2007 la confederación hidrografica del Tajo acordó retirar el permiso de vertido de la Urbanización Calypo Fado, por el penoso estado y el mal funcionamiento que tenían ambos sistemas de depuración, con lo cual desde ese año los vertidos realizados son ilegales y se nos han venido imponiendo multas de forma reiterada que el Ayuntamiento ha ido abonando.

Pero el Ayuntamiento lejos de dejar de cobrar la parte de la depuración de aguas ha continuado  ORDEÑANDO LA VACA en beneficio de " los del pueblo" (para no variar),  cobrando y haciendo caja a costa del sudor y del bolsillo de los vecinos de CALYPO FADO,  como si estuviese depurando las aguas que se vertian a la red de Alcantarillado (que por cierto no se toca desde hace 40 años), y esto sucedió hasta que el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO denunció  hace unos meses el tema  y solicitó la devolución de las cantidades cobradas a los vecinos indebidamente.

¿Que se les ocurrió al Alcalde y sus colaboradores para arreglar el tema?


Pues  nada más simple, visto que se les había pillado "in fraganti" o como se dice vulgarmente "con el carrito del helado" y que el tema podía ir en serio,  lo que decidieron después de activar el mecanismo de ideas geniales,  es convocar un Pleno el día 27 de octubre de 2016  es decir seis días después de que el Defensor del pueblo nos comunicase que iniciaba las actuaciones y modificar la Ordenanza.

¿Como modificaron la Ordenanza?

Pues como suelen hacer todo, en plan trileros políticos, simplemente metieron la goma de borrar palabras, dejaron la ordenanza igual que antes y SUPRIMIERON LA PALABRA  "DEPURACIÓN" y asunto arreglado, donde antes se cobraba por depurar ahora se cobra lo mismo por no depurar.

¿Con quien contaron para sacar adelante la chapuza?

Mercedes Barea
Concejala NO ADSCRITA

La modificación salió adelante con el voto favorable del PSOE y la No adscrita Maria Mercedes Barea Nieto que suponemos aspira a votar 1500 veces sí al año y el voto de"calidad" (se llama así aunque no nos creamos el tema) del Alcalde por cuanto el concejal de IU, Sr. Mesa Romero hizo lo que suele hacer cuando no quiere pringarse en temas que no huelen bien,  pero quiere permitir que el PSOE le utilice como el "concejal útil" de la película, esto es, votar abstención para que el PSOE con el voto del Alcalde saque adelante la iniciativa.


Curiosamente la comunicación tiene fecha de salida de 21 de octubre de 2016 y el Pleno se lo monta el Alcalde y sus afines el día 27 de octubre de 2016.... y que cada cual saque sus propias conclusiones...

Esta es la comunicación:





LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...