sábado, 21 de enero de 2017

EL ALCALDE ACREDITA SU FALTA DE RESPETO POR LAS INSTITUCIONES

JESÚS GARCÍA DE MINGO
SECRETARIO GENERAL
GRUPO INDEPENDIENTE
CALYPO FADO
Este renovado GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO y su nueva ejecutiva  va a continuar trabajando por los derechos de los vecinos/as  de Casarrubios del Monte en general y de CALYPO FADO en particular.

El GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO tiene muy claros los valores que deben inspirar su actuación política, entre los cuales están, entre otros,  el respeto a la ley, a las instituciones  y la defensa de los derechos e intereses de nuestros vecinos/as.


No parece que sea así lo que sucede con el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, cuya nefasta, burocrática y opaca gestión sufrimos día a día los vecinos y con la que nos vemos castigados en nuestros derechos e intereses.

SU ACTUACIÓN NOS AVERGUENZA como vecinos y ciudadanos respetuosos con la ley y las reglas del juego democráticas.

Como sabéis,  el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte nos ha estado cobrando a los vecinos/as de la urbanización Calypo Fado una TASA con base a la Ordenanza que denominaba TASA DE ALCANTARILLADO. Dicha Tasa se abonaba por la conexión a la red de Alcantarillado así como por la Depuración de las Aguas residuales.

Como sabéis desde el año 2007 la Confederación Hidrográfica del Tajo canceló el permiso de vertidos al Ayuntamiento por la mala gestión de los sistemas de depuración que había en CALYPO FADO,   ya que el Ayuntamiento que había estado gobernado por el PSOE( y está), NOS COBRA LOS IMPUESTOS y las Tasas,  pero no nos los devuelve en mejores servicios o prestaciones y  había hecho dejación de funciones, dejando de realizar las inversiones necesarias para mantener dichos sistemas de depuración en funcionamiento, con lo que finalmente dejaron de funcionar y quedaron inservibles e inutilizados.

Por ello el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO considera que desde el año 2007 se nos ha cobrado esta TASA en exceso y de forma irregular por cuanto el Ayuntamiento NO HA PRESTADO EL SERVICIO DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES y sí lo ha estado cobrando.

Ello nos llevó a presentar la oportuna reclamación en defensa de los derechos de los vecinos por medio de un escrito presentado en el Ayuntamiento y a su vez formulamos la oportuna reclamación ante el Defensor del pueblo.

"EL ALCALDE"
El Sr. Alcalde y sus asesores alertados por el tema decidieron de forma chapucera proceder a cambiar la Ordenanza y suprimir la referencia a "depuración" con lo que todo parecía que estaba ordenado y aquí paz y después gloria, y de lo cobrado indebidamente nos olvidamos, y para ello se les ocurrió que lo mejor era aprobar en Pleno, con su mayoría,  una modificación de las ordenanzas procediendo posteriormente a publicarla en el BOP de Toledo. El GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO entendiendo que el procedimiento no era el adecuado y era una chapuza para cubrir sus errores y no devolver a los vecinos lo cobrado indebidamente procedió a presentar alegaciones para que dicha publicación no fuese firme y que esta Chapuza de modificación de Ordenanza tuviese que ser debatida y sometida a consideración del Pleno de nuevo, y así al menos los representantes populares se ven obligados a retratarse de cara a los vecinos/as.

M.B.N
CONCEJALA NO ADSCRITA
No podemos dejar de aludir a la concejala expulsada de nuestro partido Doña Mercedes Barea Nieto,  ahora CONCEJALA NO ADSCRITA  y que  por tanto políticamente sólo defiende sólo sus propios intereses,  la cual como no cabía esperar otra cosa votó a favor de que se modificara la Ordenanza, perjudicando de nuevo a los vecinos de CALYPO FADO, y  la cual como sabeis y es público  por haber sido publicado por la prensa se la acumulan los problemas.


Por lo que respecta a la Reclamación ante el Defensor del Pueblo, la misma fue admitida a trámite y se  dio comienzo a las actuaciones requiriendo  al Ayuntamiento la preceptiva documentación.

¿Que ha hecho el Sr. Alcalde Don Jesús Mayoral Pérez y el Ayuntamiento ante el requerimiento del Defensor del Pueblo?

¡AVERGONZARNOS CON SU COMPORTAMIENTO!

Simplemente han ignorado la petición de documentación,  acreditando de nuevo ante los ciudadanos una falta de respeto institucional clara y una falta de respeto ante los vecinos/as que viene siendo norma y santo y seña de su actuación como Alcalde desde el comienzo de mandato.

Esta es la carta que se nos ha enviado desde el Defensor del Pueblo informándonos que el Ayuntamiento había hecho caso omiso de su requerimiento si bien procedían a reclamar urgentemente de nuevo la documentación.

Llueve sobre mojado y si a alguien tenía alguna duda de los especímenes políticos que están gestionando el Ayuntamiento...aquí tenéis otra prueba más:









LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...