viernes, 2 de febrero de 2018

CONTINUA LA CAMPAÑA DE EXPOLIO Y DESTRUCCIÓN DE NUESTRO ENTORNO URBANO POR EL AYUNTAMIENTO

JESÚS GARCÍA DE MINGO
SECRET. GENERAL
GRUPO INDEPENDIENTE
CALYPO FADO
Esta semana pasada varios trabajadores del Ayuntamiento continuaron con la labor de expolio y destrucción del entorno urbano de Calypo Fado, TALARON otros árboles de gran porte y casi 40 años de antigüedad.


No se trata de criticar por criticar,  sino de CRITICAR esta política  IRRACIONAL y DECADENTE de destrucción del medio ambiente urbano de CALYPO FADO,  que "los del pueblo" aplican sistemáticamente desde hace años a nuestro entorno urbano con el único objetivo de DEGRADARLO y con ello perjudicar a los vecinos/as de CALYPO FADO.

La NULA formación medio ambiental de los concejales del PSOE  que mangonean políticamente el Ayuntamiento con la ayuda imprescindible de la concejala NO ADSCRITA y el CONCEJAL DE IU/PODEMOS, unida a su intención de degradar nuestro entorno urbano haciéndolo cada día menos atractivo, está provocando un verdadero EXPOLÍO en nuestro entorno urbano que debemos parar.


Básicamente porque los árboles nos proporcionan un motón de beneficios que valen muchísimo más que el coste que pueda tener su inversión en plantación, cuidados o reparación de los daños que puedan producir con sus raíces.

1.Un árbol grande puede absorber hasta 150 kg de CO2 al año por lo que pueden mejorar la calidad del aire, contribuyendo a hacer  lugares más saludables para vivir.

2.Los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos, absorben gases contaminantes como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono y óxidos de sulfuro y filtran partículas finas como polvo, suciedad o humo del aire atrapándolos sobre las hojas y la corteza.

3.Los árboles tienen  un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana, proporcionando a las plantas y animales un hábitat, alimento y protección.

4. Los árboles en los entornos urbanos puede ayudar a enfriar el aire reduciendo así el efecto de “isla de calor” urbano, una acumulación de calor producida por los  materiales absorbentes de calor.

5.Las investigaciones demuestran que vivir cerca de los espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental.

6.- La colocación correcta de los árboles alrededor de los edificios puede reducir la necesidad de aire acondicionado en un 30 por ciento y reducir las facturas de calefacción en invierno entre un 20 y 50 por ciento.

7.La planificación de paisajes urbanos con árboles puede aumentar el valor de una propiedad en un 20 por ciento y atraer turismo y negocios.

Frente a todos estos beneficios para los vecinos/as, la política del PSOE, la NO ADSCRITA y el Concejal de IU/PODEMOS en CALYPO FADO es esta:







LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...