domingo, 13 de mayo de 2018

¡MANOS ARRIBA QUE TIRAMOS DE PADRÓN...!

Nos ha llegado por varias vías de información que desde el Ayuntamiento ya ha comenzado a realizar tareas de control respecto a los empadronamientos en Casarrubios del Monte y son especialmente escrupulosos en CALYPO FADO, tanto es así que  a varios vecinos/as los cuales han solicitado empadronarse en viviendas de Calypo Fado se les niega el empadronamiento simplemente no empadronando,  y si no se quejan o reclaman el empadronamiento se queda en el aire hasta que aterrice por algún sitio y si es después de las elecciones municipales MEJOR.

Estos abusos administrativos no son exclusivos de este municipio y esto obligó al Presidente del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales a dictar una Resolución por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal, publicadas en el Boletín Oficial de Estado número 71 de fecha  24 de marzo de 2015  LAS CUALES SON ABSOLUTAMENTE NÍTIDAS Y DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

En todo caso y con carácter general el Ayuntamiento tiene obligación de tramitar las solicitudes de empadronamiento y contestarlas, o en su defecto PASADOS TRES MESES el silencio administrativo es POSITIVO y se considera al solicitante dado de Alta en el Padrón.

Entre los casos especiales de empadronamiento están aquellos por ejemplo en el que en una vivienda figuren otros empadronados para lo cual la norma es la siguiente:

3.1 Empadronamiento en un domicilio en el que ya constan empadronadas otras personas. 

"Cuando un ciudadano solicite su alta en un domicilio en el que ya consten empadronadas otras personas, en lugar de solicitarle que aporte el documento que justifique su ocupación de la vivienda, se le deberá exigir la autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en ese domicilio. La persona que autorice deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...) a nombre de la misma. 

Si, con ocasión de este empadronamiento, la Administración municipal advirtiera que las personas que figuran empadronadas en ese domicilio lo han abandonado, aceptará el empadronamiento de los nuevos residentes en la vivienda conforme al procedimiento ordinario, y, simultáneamente, iniciará expediente de baja de oficio en su Padrón de las personas que ya no habitan en ese domicilio"

En el Grupo Independiente de Calypo Fado estamos a disposición de cualquier vecino afectado para aclararle este tipo de problemas que con la cercanía de las elecciones se hacen cada vez más numerosos.

Y ahora que nos hemos enterado que la persona que está gestionando el Padrón es la misma que "se confundió" en las elecciones municipales del año 2015 y envió datos equivocados de votación con el consiguiente lío...MUCHO MÁS. ¡ Ya ves casualidades de la vida que dicen!.




LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...