domingo, 9 de diciembre de 2018

EL ALCALDE DEL PSOE Y SUS SOCIOS CONTINUAN CREANDO PROBLEMAS A LOS VECINOS/AS DE CALYPO FADO


Nada nos sorprende ya de lo que puedan hacer estos impresentables políticos que están en el gobierno de Casarrubios del Monte para crear problemas a los vecinos/as de CALYPO FADO.

Ahora,  próximas las elecciones y sabiendo que un relevo en el gobierno es posible y que el PSOE puede perder el gobierno municipal, lo que se les ha ocurrido es poner trabas a los vecinos/as que quieren elevar a público la compraventa de las parcelas que tuviesen formalizadas en contrato privado.

Suma y sigue en la relación de afrentas a los vecinos/as de CALYPO FADO.

Como todos sabemos la mayoría de las parcelas  que fueron vendidas en origen, se documentaban en un CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA y una vez pagada la parcela se solicitaba a la empresa Urbanizaciones V S.A. que elevase a documento público dicha compraventa ante notario.

El procedimiento era sencillo porque simplemente se solicitaba al Ayuntamiento licencia para segregar la parcela de la finca matriz, se pagaba la plusvalía y con eso se llevaba al notario y asunto concluido.

Así ha estado funcionando el tema casi 40 años sin ningún problema.

Pues bien, ahora lo que era un simple trámite el Ayuntamiento lo hace complicado y resulta que está NEGANDO LA LICENCIA DE SEGREGACIÓN a la empresa vendedora,  con lo que los propietarios de las parcelas se ven imposibilitados para elevar su contrato privado a escritura pública.

Siempre hemos dicho que este Ayuntamiento está burocratizado y que esa burocracia tiene su origen en la necesidad de justificar los elevadísimos salarios de los funcionarios de máximo rango, que en nuestra opinión no tienen justificación en un pueblo de 5.000 habitantes, a lo que además se suma que en  este tema concreto se toca de lleno el inventario de bienes y derechos que como todos sabemos NO SE HA CONFECCIONADO por esta corporación ni por las anteriores, en lo que es un flagrante incumplimiento de la legalidad.

El Grupo Independiente de CALYPO FADO, alertados por un vecino que está esperando que el Ayuntamiento resuelva el problema para poder elevar a público ante notario el contrato de compraventa privado que tiene, hemos presentado un escrito al Ayuntamiento exigiendo que este tema solucione porque YA ESTÁ BIEN DE PERJUDICAR A LOS VECINOS/AS DE CALYPO FADO.

Ya está bien de generar problemas donde no los había.

Esperemos que no tengamos que aplazar la solución a este tema hasta después de las elecciones de mayo de 2019 cuando el PSOE esté en la OPOSICIÓN en Casarrubios del Monte.

Este es el escrito que hemos presentado:





LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...