Por si a alguien le quedaba alguna duda de que el gobierno del PSOE y de IZQUIERDA UNIDA/PODEMOS era un gobierno social que se preocupaba por los vecinos/as y sus problemas, podrá comprobar que es así con el ejemplo que han dado en el primer PLENO, donde una de sus primeras medidas ha sido INCREMENTAR EL SALARIO NETO DEL ALCALDE EN UN 25% y al resto de los concejales de forma variable pero en porcentajes similares y además antes cobraban cinco y ahora cobran 6, como es lógico porque ninguno quiere ser menos social que los demás.
Y es que los socialistas de Casarrubios del Monte son fieles seguidores de la doctrina de San Agustín y entienden que la caridad empieza por uno mismo y que mejor forma de apreciarse a uno mismo que ponerse un buen sueldo neto y que el Ayuntamiento pague los costes de S. Social e incrementos de IRPF.
En el año 2015 el Alcalde se aprobó un salario neto de 2.000 Euros si bien se fue incrementando el IPC sobre el bruto, porque de tonto no tiene un pelo al menos en temas de jornales, cuatro años después se ha aprobado un salario neto de 2.500 euros vuelve a ocultar cual es su salario bruto sobre el que que continuará incrementándose el IPC disparando el neto. Nos ha salido un maestro del despiste y la manipulación.
Nada ha cambiado salvo que ahora el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO, tiene concejal dentro de la corporación municipal y exigirá donde corresponda que en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento se publiquen los salarios brutos de todos y cada unos de los concejales que cobran sueldo del Ayuntamiento y de todos y cada uno de los funcionarios y laborales por puesto de trabajo como figura en la R.P.T (Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento).