Hoy hemos estado paseando por los caminos que rodean la urbanización y nos hemos encontrado con muchos cartuchos de caza abandonados en el campo, sería bueno recordar a todos los cazadores que la actividad de la caza debe ser ejercida con respeto al medio ambiente y que dejar tirados los cartuchos en medio del campo, además de ser un comportamiento incívico e impropio de una caza responsable, es una actuación que es constitutiva de infracción grave en la Ley 2/2011, de 17 de marzo, de Caza. En el CAPÍTULO II (INFRACCIONES EN MATERIA DE CAZA), artículo 54, Infracciones graves. Se recoge en el apartado 49.- Arrojar o abandonar en el monte o el campo las vainas de los cartuchos usados, u otros residuos, o el incumplimiento del titular del aprovechamiento de impedir tal conducta.
El importe de dicha sanción por arrojar o abandonar las vainas o residuos se recoge en el artículo 58 – Sanciones:
" Las infracciones graves se penalizarán con multas de 501 a 2.000 euros y anulación de la licencia e inhabilitación para obtenerla por un periodo comprendido entre uno y tres años."
Hacemos un llamamiento a todos los cazadores que practican esta actividad para que tengan un comportamiento responsable y comprometido y responsable y de respeto al medio ambiente.