JESÚS GARCÍA DE MINGO CONCEJAL G.I. |
Como sabéis un numeroso grupo de vecinos/as han venido mostrando su preocupación con el tema de la Gestión del Agua en el núcleo Urbano,
Nuestra posición siempre ha sido CLARA.
El agua de CALYPO FADO debía ser de GESTIÓN MUNICIPAL y tener PRECIOS PÚBLICOS.
Es cierto que nunca hemos podido sacar este tema adelante porque el resto de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento siempre se han puesto de perfil y como sabéis sólo tenemos UN CONCEJAL de los 13 que componen la corporación.
ESPEREMOS QUE EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2023 consigamos suficientes apoyos para tener 2 concejales al menos y ser determinantes para elegir el Alcalde.
Como no queríamos que a los vecinos/as les quedase ninguna duda de quien es quien en este tema, en el pasado PLENO propusimos la aprobación de una MOCIÓN para que el Ayuntamiento se obligase a comenzar los trámites para la GESTIÓN MUNICIPAL DEL AGUA y fue aprobada ya que ante la cercanía de las elecciones ningún concejal se atrevió a votar en contra y además se aprobó la creación de una COMISIÓN DEL AGUA que se reunirá con luz y taquígrafos para que los ciudadanos/as puedan conocer lo que los representantes políticos opinan del tema.
A más, por nuestra parte además solicitamos una reunión con la empresa gestora del AGUA y para nuestra sorpresa nos acreditaron documentalmente que previamente a realiza las subidas en los recibos se informaba al AYUNTAMIENTO por escrito de los conceptos que se subían y los motivos.
Esto no es lo que nos han venido contando en el Ayuntamiento y entendemos que todos los vecinos/as deben saber que los incrementos de los precios del agua de CALYPO FADO se comunica previamente al Ayuntamiento y si este no contesta se APRUEBAN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO en el Ayuntamiento y así ha venido ocurriendo.
Por supuesto nos tuvimos que callar y pediremos las oportunas explicaciones en el Ayuntamiento al que animamos a impulsar la MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL AGUA EN CALYPO FADO para lo que contará con nuestro apoyo.