lunes, 12 de febrero de 2024

LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO, ha  hablado tanto con el Ayuntamiento como con la empresa suministradora para aclarar la situación que afecta a los vecinos y se nos ha informado lo siguiente:

1º.- El Ayuntamiento ha requerido a la empresa Urbanizaciones V S.A. para que abone  la Tasa por utilizar las conducciones de agua el subsuelo de la urbanización.

El importe de la Tasa que tendrá que ingresar la empresa en las arcas municipales se el 1,5% de la facturación total de la empresa o lo que es lo mismo el 1,5% por cada factura que emita a cada vecino.

El Ayuntamiento ha girado a la empresa un requerimiento para que paguen los últimos cuatro años (2.019-2022).

Todo ello en aplicación de la  ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE SUELO, SUBSUELO Y VUELO para empresas suministradoras.

2º.- Por su parte la empresa suministradora URBANIZACIONES V S.A.  nos dice que ha procedido a aplicar lo requerido por el Ayuntamiento y en los recibos repercute esa cuantía (1,5% de la factura) y lo indica para informar a los vecinos de la cuantía.

La empresa no recauda nada para el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte sino que repercute la nueva Tasa a cada vecino. Tasa que posteriormente debe ingresar en las arcas municipales.


ESTO ES LO QUE HA INFORMADO LA EMPRESA SUMINISTRADORA:

 
ESTO ES LO QUE DICEN DESDE EL AYUNTAMIENTO:





LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...