sábado, 1 de septiembre de 2018

EL ALCALDE PIERDE LOS NERVIOS CON EL GRUPO INDEPENDIENTE Y REPARTE UN ESCRITO CON LAS TRADICIONALES MENTIRAS DEL PSOE, QUE VAMOS A DESMONTAR UNA A UNA Y POR ORDEN.

La pasada semana el Ayuntamiento de Casarrubios buzoneó una carta que no firmaba nadie y que parece que dirigía el Sr. Alcalde a los vecinos afectados de las viviendas FUERA DE ORDENACIÓN,  intentando defenderse ante los vecinos/as afectados por LA DENUNCIA QUE EL GRUPO INDEPENDIENTE HIZO PÚBLICA respecto de la propuesta de PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL aprobada inicialmente en el Pleno del año 2012 para dejar cientos de viviendas VIVIENDAS FUERA DE ORDENACIÓN. 


EL ALCALDE
Propuesta que fue aprobada y llevada a Pleno por el hoy Alcalde Jesús Mayoral Pérez entonces Concejal de Urbanismo.

Somos conscientes  que la irrupción del GRUPO INDEPENDIENTE en el pueblo con el reparto del BOLETÍN INFORMATIVO les ha pillado con el paso cambiado al PSOE de Casarrubios del Monte y que les trastoca de nuevo sus cálculos electorales,  porque un vecino informado es un vecino libre y cuyo voto NO SE PUEDE PASTOREAR.

Por ese motivo es nuestra obligación MORAL Y POLÍTICA, DEMOSTRAR CON ARGUMENTOS que el Alcalde del PSOE MIENTE a los vecinos/as sin ningún pudor confiando en que los vecinos/as no conocen la realidad y se fiarán de su palabra.


Pero vamos a desgranar ese panfleto punto por punto, para señalar las mentiras UNA A UNA.

En el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO-FADO y CASARRUBIOS DEL MONTE, no vamos a tolerar que desde el gobierno del PSOE, se nos insulte con mentiras y falsedades.

Comienza el Sr. Alcalde su misiva flatulenta diciendo:


Sr. Alcalde el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO  no ha manipulado la información ni ha mentido, sólo ha informado a los vecinos/as de la situación creada por usted y el PSOE, cuando en el año 2012 aprobaron inicialmente a propuesta suya como Concejal de Urbanismo,  el Plan de Ordenación Municipal, DONDE USTED PROPONÍA DEJAR CIENTOS DE VIVIENDAS FUERA DE ORDENACIÓN con las consecuencias que esto tiene, por ello si hay malestar y temor entre estos vecinos afectados, USTED ES EL RESPONSABLE y EL AUTOR MATERIAL DE ESTA PROPUESTA. No se acobarde ahora, no eche balones fuera y DÉ LA CARA y explique a estos vecinos/as el motivo concreto por el que USTED HA PROPUESTO DEJAR SUS VIVIENDAS FUERA DE ORDENACIÓN. Sea valiente.

Continua el  Sr. Alcalde contando una "película de indios" en el siguiente párrafo y dice sin vergüenza ni pudor:


Primero Sr. Alcalde diga usted sin vergüenza, alto y claro que llevan 18 años tramitando un Plan de Ordenación Municipal que aprobaban inicialmente y lo volvían a rectificar, contratando sucesivamente hasta 4 equipos técnicos diferentes y gastando casi 300.000 euros. 

El PSOE no ha aprobado el PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL que llevan tramitando 18 años porque NO LE HA CONVENIDO ni más ni menos y por la cantidad de chanchullos urbanísticos que han ido sumando año tras año y que ahora tienen ustedes que ordenar. 

Es de tal magnitud el "lío urbanístico que han creado"  que cuando elevan las propuestas a la Comisión de Urbanismo de Toledo les rechazan hacer el informe favorable y les requieren que subsanen esos chanchullos. 

Por tanto no nos cuente usted historias de indios sobre intereses urbanístico etéreos y oscuros promotores  de película de cine negro, porque AQUÍ LO ÚNICO OSCURO ES SU ACTUACIÓN Y LA DE SUS PREDECESORES.

Y hablemos claro Sr. Alcalde, a  algunos de sus predecesores les tiemblan las canillas por el tema de las viviendas fuera de ordenación, básicamente porque si estos vecinos/as se les ocurriese presentar una denuncia penal por un supuesto delito de prevaricación, el PLAZO PARA LA PRESCRIPCIÓN  finalizaría en el AÑO 2019 (son 10 años), ya que el delito contra la ordenación del territorio tiene un plazo de prescripción de 5 años y este en el supuesto de apreciarse estaría prescrito y sus autores ya están tranquilos.....PERO LES QUEDAN UNOS MESES PARA QUE PRESCRIBA EL OTRO en el supuesto de que un Juzgado de Instrucción lo admita,  ya que la última licencia de la que tenemos constancia de viviendas fuera de Ordenación es del año 2009....(10 +9 =19), es decir AÑO 2019.  Como los vecinos/as afectados se organicen alguno va a tener más de un problema legal Sr. Alcalde.

Quizás con esta breve explicación los vecinos/as afectados entiendan su panfletito y el motivo por el que faltando a la verdad,  jura y perjura que no va a dejar usted las viviendas fuera de Ordenación, CUANDO FUE USTED EL QUE PROPUSO DEJARLAS Y ASÍ LO APROBÓ EN EL PLENO Y  LO ENVIÓ A LA COMISIÓN DE URBANISMO DE TOLEDO para que le diesen el visto bueno.

Y continua usted diciendo en el Párrafo tercero  la siguiente "genialidad" :


Pues nosotros como vecinos y tributantes estaríamos encantados de que el Ayuntamiento fuese rico y así SE NOS BAJASEN LOS IMPUESTOS, TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS con los que nos masacra su gobierno. 

Si no tenemos YA un nuevo planeamiento adaptado al siglo XXI,  es porque el PSOE de Casarrubios que ha gobernado desde hace varios mandatos se ha dedicado a realizar políticas ESPECULATIVAS a cualquier precio y sin tener en cuenta, a nuestro parecer,  el interés de los vecinos/as (véase PAU DE PETRUS, PAU MENTRIDA VERDE, reelaboración del POM durante 18 años con cambios y recambios, licencias otorgadas con base a la Ordenanzas de Edificación y urbanización aprobadas en marzo de 2005 "ad hoc" y con contenidos que sobrepasaban a los de las NNSS para dar, en nuestra opinión, una cobertura de aparente legalidad a proyecto edificatorios... etc, etc, etc,)

El siguiente parrafo, SI QUE ES BUENO, y dice...:


Debería decir que el CUARTO TÉCNICO REDACTOR del Plan de Ordenación Municipal de la QUINTA VERSIÓN después de 18 años de cambios y recambios, entregó un CD a petición de los grupos de la oposición y después de una reunión en la que explicó que los cambios normativos del Texto Refundido de la LOTAU le permitía quitar varios edificios de los que se aprobaron en julio de 2012 como fuera de Ordenación y mantener sólo los que no se podían salvar, se le coló el plano que habían ocultado desde el año 2012 con lo que se ha montado este lío del cual sabe usted como salir...... EXPLÍQUESELO ASÍ A LOS VECINOS/AS AFECTADOS SR. ALCALDE a ver que le dicen.

Y respecto a la transparencia. ¿DE QUÉ TRANSPARENCIA HABLA SR. ALCALDE?, esta situación se aprobó en el año 2012 y los vecinos/as afectados han tenido conocimiento el pasado mes de agosto del año 2018 porque el GRUPO INDEPENDIENTE BUZONEO LA INFORMACIÓN.... ¿cuando les ha informado usted, el PSOE o el Ayuntamiento?. 

Nosotros pensamos que USTEDES LO HAN OCULTADO PORQUE SABEN LO QUE SE LES VIENE ENCIMA SI ESTOS VECINOS INICIAN UN PROCEDIMIENTO PENAL....

..Y vamos a por el quinto párrafo donde hay para el PSOE y para el Partido Popular por supuestamente engañarnos con el tema:

Primero decirle que un concejal del Partido Popular de cuyo nombre no queremos acordarnos se dirigió al GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO diciéndonos que el Sr. Alcalde había llamado a la Presidenta del Grupo Popular (Doña Silvia) "amenazándola" con llevarles a los Tribunales si no retiraban la información que había publicado en su página de Facebook respecto a las viviendas fuera de ordenación.

Nosotros les dijimos que no se preocupasen de su fantasmada jurídica porque la información era pública ya que esas viviendas habían sido inicialmente declaradas FUERA DE ORDENACIÓN en el POM que se puso a información pública en julio de 2012 y que fue aprobado inicialmente.

Recomendándoles a los concejales del Partido Popular que le mandasen a USTED a un sitio que por deferencia y educación NO VAMOS A REPRODUCIR.

Si posteriormente la Presidenta del Partido Popular en el Pleno pasado se "cagó la pata abajo", y como vulgarmente se dice se bajó la ropa interior hasta los tobillos y dijo que usted no la había amenazado ELLA SABRÁ, así les va como les va, pero al GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO se nos trasladó que usted les había amenazado con llevarles a los tribunales y nosotros les recomendamos que "le mandaran a PARLA...." y el resto lo omitimos.

Y el siguiente pàrrafo cuando lo hemos leido no hemos podido parar de reirnos en el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO en dos horas, ¡GRACIAS ALCALDE POR HACERNOS FELICES CON TUS OCURRENCIAS MACHOTE!, dice así:



Primero alma de cántaro, estaría cojonudo que el Grupo Independiente no pretenda sacar cuanto más votos mejor,  ¿qué quiere el PSOE sacar cuantos menos votos mejor?. ¡ERES BRILLANTE con estas ocurrencias!.

...y eso de "a cualquier precio", no tiene precio, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO ha tenido el honor de informar a unos vecinos a los que el PSOE HABÍA OCULTADO que les estaba haciendo la 13-14 con sus viviendas... ni más ni menos. 

Y que hable USTED DE PRECIO DE VOTO cuando la concejala que sacó el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO se hizo transfuga y la pagan 1.500 euros netos al mes y los de paga 3.000 netos  como concejala no adscrita, parece una broma Sr. Alcalde...anda genio no escupas para arriba que ya ves lo que te pasa.

Lo de hacer bloques de viviendas en la Urbanización Calypo Fado, ESTO SI QUE ES BUENO,  es una MENTIRA TAN VIEJA COMO EL MUNDO macho. No conocemos  EN CALYPO FADO A NINGÚN PROMOTOR QUE QUIERA HACER BLOQUES DE VIVIENDAS. 

Esa es la mentira que nos contaban los anteriores concejales que tuvimos que expulsar. 

Mira si estamos seguros de que mientes que TE RETAMOS PÚBLICAMENTE a que saques cualquier proyecto que se haya  presentado en el Ayuntamiento para hacer bloques de viviendas en CALYPO FADO... NO TIENES NINGUNO PORQUE ES UNA BURDA MENTIRA.  ¡ALCALDE NO MIENTAS QUE YA NO CUELA!.

Y respecto del tema de división horizontal, lamentamos repetirte que dices mentiras y te las crees. 

No obstante te vamos a dar una pequeña lección de derecho urbanístico para que aprendas algo, antes de que con el apoyo y el voto de los vecinos/as te echemos en mayo del 2019 y así NO CONTINÚES ENGAÑANDO A LOS VECINOS/AS con este y otros temas.

Como deberías saber LA DIVISIÓN HORIZONTAL es un régimen de propiedad (no es una tipología edificatoria) que se puede establecer a petición de un propietario de una vivienda y es LEGAL, lo ha sido históricamente y lo será porque afecta al derecho constitucional de la Propiedad, salvo que gobierne PODEMOS y diga eso de "exprópiese todo". 

En CALYPO y FADO hay viviendas unifamiliares que TIENEN ESTABLECIDO EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL escriturado en notario e inscrito en el registro desde hace muchos años, como seguro que sabes aunque lo intentes ocultar.

Hasta la modificación de la Ley del Suelo realizada por el Gobierno del anterior Presidente Sr. Rajoy se podía establecer simplemente con ir al notario y cumpliendo unas condiciones mínimas (incluso en viviendas unifamiliares), ya te hemos explicado que en CALYPO y FADO no hay ni una ni dos ni tres, hay MUCHAS MÁS, para tu conocimiento e información.

¿Que ha cambiado a partir de la modificación de la Ley del Suelo? pues que sigue siendo legal pero lamentablemente y en perjuicio de los ciudadanos se han dado a los Ayuntamientos la potestad de AUTORIZAR PREVIAMENTE y así, ahora, el Ayuntamiento tiene que "autorizar" y sin esa autorización previa  que TÚ y EL PSOE negáis a los vecinos/as CALYPO FADO de forma arbitraria, el notario ya no puede realizar el trámite de establecer ese régimen de propiedad.

Y no te enseñamos más porque vas a aprender mucho. Pero SI, si el GRUPO INDEPENDIENTE gobierna a partir de 2019 desbloquearemos las solicitudes que se realicen y autorizaremos en TODO CASARRUBIOS DEL MONTE,  lo que siempre se ha hecho porque ES LEGAL. ¿Ves como vamos por delante y sin engañar a nadie? y encima beneficiamos a los ciudadanos/as sin discriminar, como debe ser. 

En el siguiente párrafo sigue nuestro alcalde tergiversando la verdad, y dice:




NO MIENTAS que ya has hecho de la mentira una religión y eso no es bueno.

Lo que el GRUPO INDEPENDIENTE ha dicho y TE REPITE a tí y a tus predecesores en el cargo, es que todas las licencias de edificación que se han otorgado con base a la ORDENANZA DE EDIFICACIÓN Y URBANIZACIÓN que aprobó el PSOE en marzo de 2005, en todo lo que no se ajusten o sobrepasen lo aprobado en las NNSS, son LICENCIAS QUE TIENE APARIENCIA DE LEGALIDAD por cuanto ha sido aprobadas por los órganos municipales, han desplegado su eficacia de cara a terceros,  pero no se ajustan a la NNSS.....Todo un lío ¿verdad?, pues cuéntaselo a los propietarios de los edificios que has propuesto dejar FUERA DE ORDENACIÓN, pero eso sí se lo explicas por escrito, propietario a propietario (incluidos los bancos que han hipotecado) y se lo firmas con nombre y apellido.

Por tanto aquí si miente alguien ERES TU y el PSOE.

Y en el penultimo párrafo el Sr. Alcade sublima su propia mentira, se contradice con lo que ha hecho y trata de seguir mintiendo y mintiendo a los vecinos hasta la mentira final que será en mayo del 2019, dice:


Primero decirte, pedazo de pinochote,  que con tanta mentira lo que los vecinos/as afectados NO PUEDEN ESTAR ES TRANQUILOS.

Tú y el PSOE habéis sido los que aprobasteis dejar fuera de ordenación todas esas viviendas, en Pleno y en el año 2012,  por tanto YA LO HABEIS APROBADO Y TRAMITADO, en su consecuencia ¡NO ENGAÑES A LOS VECINOS!, diles la verdad aunque sea para variar y de forma excepcional.

Y respecto a las tonterías siguientes déjate de hacer humo que en Calypo Fado ya te conocen a ti y al PSOE y sacáis 100 votos de 1.800 para que lo sepan en el Pueblo y así tomen nota. En Calypo Fado los vecinos/as os tienen tomada la medida...

Pero mira para que te COMAS TU MENTIRA CON PATATAS te vamos a dar una solución a lo que dices,  y es la siguiente. Si es verdad que TÚ y el PSOE teneis voluntad de no dejar esas viviendas fuera de Ordenación , convoca un Pleno y ANULA EL ACUERDO DE APROBACIÓN INICIAL DEL POM y así seguirán dentro de Ordenación y sin la espada de Damocles de la aprobación definitiva.... FÁCIL, SENCILLO, RÁPIDO Y LEGAL.

¡NO LO HARÁS ALCALDE!.

A nosotros NO NOS ENGAÑAS y  a tus vecinos del pueblo si leen esto seguro que tampoco.

Y el último párrafo para rematar políticamente a nuestro alcalde, conocido cariñosamente entre los miembros de este Grupo como  ALPINOCHO,  dice así:


Aquí te vamos a dar la razón, es cierto que a los vecinos/as les ha quedado claro lo que está pasando, y no hace falta que des más explicaciones ya que a los vecinos/as afectados lo mejor que les puedes explicar es firmarles una CERTIFICACIÓN QUE DIGA por ejemplo:

"Yo Don Jesús Mayoral Pérez, en mi condición de Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte Certifico que los edificios...... están dentro de Ordenación y la licencia de edificación con base a la cual se edificó  fue aprobada cumpliendo con todos los parámetros establecidos en las NORMAS SUBSIDIARIAS y cumpliendo todos los requisitos del informe emitido por el Colegio de Arquitectos de Castilla la mancha cuando se visó el proyecto en dicho organismo.

Certifico así mismo que en la aprobación inicial del POM realizada en el año 2012 y remitida a la Comisión Provincial de Urbanismo para informe previo y vinculante a la aprobación definitiva esta vivienda NO ESTA CALIFICADA COMO FUERA DE ORDENACIÓN."

¿Como lo ves, génio?

Aquí os dejamos el panfletillo para que no haya duda de que lo han repartido mintiendo y tratando de engañar y liar a los vecinos/as sin pudor ninguno:








LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...