domingo, 2 de septiembre de 2018

CHAPUZAS URBANISTICAS S.L.. PREGUNTAR POR GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA(PSOE) DE CASARRUBIOS DEL MONTE (TOLEDO)

Jesús García
Secretario General
GRUPO INDEPENDIENTE
CALYPO FADO
¡GRACIAS A TODOS!
Reconocemos en el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO que este mandato estamos siendo la "mosca cojonera" del PSOE denunciando mes tras mes sus abusos y cacicadas de este gobierno mentiroso y cacique que tenemos que soportar por virtud del voto transfuga de la concejala que encabezaba nuestra candidatura,  y que salió pitando y eligió cobrar los 1.500 euros que la pusieron de sueldo el PSOE para que los apoyara, traicionando al GRUPO INDEPENDIENTE y a los vecinos/as que nos apoyaron  cuando la exigimos cumplir con el programa electoral que presentamos a los vecinos/as y que renunciara a continuar apoyando al PSOE. Su comportamiento desleal y deshonesto con nuestra partido y nuestros votantes nos obligó a expulsarla y bien expulsada esta, ¡QUE LA VAYA BONITO! que en el pecado lleva su penitencia.


Son cosas de la vida con plazo de caducidad,  porque dentro de 9 meses se la acaba el chollo de los mil quinientos y lo que ha hecho no se le olvidará a los vecinos/as de CALYPO FADO.

Es el caso del pasado Pleno celebrado el día 30 de agosto de 2018  el Sr. Alcalde y sus socios de gobierno volvieron a dar una muestra del motivo por el que en TOLEDO no se fían ni un pelo de ellos en cuestiones urbanísticas.

Vaya por delante que en cuestiones de creación de empleo e introducción de medidas que lo potencien  y entre las cuales el GRUPO INDEPENDIENTE abogaba desde hace años por  la flexibilización de las Ordenanzas de Monte Boyal para adaptarlas a la situación actual, el PSOE está a años luz de las propuestas del GRUPO INDEPENDIENTE.

Lo que no aceptamos en estos temas son CHAPUZAS previas a las elecciones,  que es básicamente lo que hizo el PSOE en el pasado Pleno del día 30 de agosto de 2018 donde aprobó  modificar  el Artículo 63 de las Ordenanzas del Polígono Industrial de Monte Boyal incorporadas en el Plan Parcial.

Básicamente una CHAPUZA como siempre.

No estamos en contra de modificar esas Ordenanzas, es más consideramos que hay que revisarlas en su integridad para hacerlas mucho más FLEXIBLES en aras a facilitar el establecimiento de nuevas empresas en el municipio y la consolidación de las ya establecidas y con ello mejorar las posibilidades de creación de empleo,  y además consideramos imprescindible EXPLICAR lo que se hace y el motivo por el que se hace,  lo hemos dicho y lo repetimos

Y nos parece de ser un "cantamañas político" el argumento utilizado por el Alcalde en el Pleno para hacer esta chapuza.

¿Como argumentó la conveniencia de esta modificación el lumbreras de nuestro Sr. Alcalde?

Pues el buen  mozo no se cortó ni un pelo diciendo allí delante del "pueblo" que había hablado con varios empresarios y que esta modificación podría suponer que se crearan más puestos de trabajo. Ahí queda esa faena manolete.... y se quedó el buen mozo tan pancho y más ancho que largo.

Mira por donde ahora resulta que el Alcalde de Casarrubios del Monte nos ha salido un catedrático en economía y ha encontrado el "BALSAMO DE FIERABRAS " para crear empleo, y resulta que estaba simplemente en algo tan sencillo como AUMENTAR LA EDIFICABILIDAD DE LAS PARCELAS INDUSTRIALES por la vía de suprimir el índice de piso contemplado en las ordenanza  actuales y cambiar la edificabilidad máxima m3/m2 a m2/m2 atribuyendo como edificabilidad máxima el coeficiente contemplado como indice de piso, incrementando posteriormente la Altura máxima permitida de 7,50 a 10,50 metros, y .....OLE, OLE Y OLE que este es mi cortijo y este mi sarao y soy yo el que reparte el bacalao.

A ver si patenta la idea porque este Alcalde nos ha salido un Einstein de la economía.

A eso el PSOE lo llamaba hace unos años ESPECULAR porque básicamente las parcelas se venden en razón de los metros edificables, pero ahora NO, ahora resulta que  aumentar la edificabilidad  es sinónimo de crear empleo.... Hay que ver lo listo que es nuestro Alcalde y lo tontos que somos los demás que llevábamos años exigiendo modificar las Ordenanzas del Polígono Monte Boyal para hacerlas más flexibles.

Y lo mejor de todo es que con esta idea fue capaz de convencer a los dos concejales de CIUDADANOS que votaron a favor de incrementar la edificabilidad y de que los concejales del Partido Popular votaran abstención.

Dicho lo anterior en tono jocoso, nuestra duda es de carácter legal y por eso vamos a ejercer de OPOSICIÓN RESPONSABLE para que en el futuro los afectados por estas modificaciones no tengan problemas y las cosas se hagan bien y no con atajos por motivos electorales, como ha hecho el PSOE.

Entendemos que en el PLAN PARCIAL DE MONTE BOYAL aprobado se establecieron unos parámetro urbanísticos generales que son los que se han venido aplicando hasta la fecha con base a la Ordenanza que los regula, no los conocemos en detalle porque el Ayuntamiento del PSOE que es muy transparente, como todos sabemos,  sólo publica las Ordenanzas  del Plan Parcial en su página web no la documentación del Plan Parcial en su integridad y para más información dice que te acerques al Ayuntamiento y así  el Sr. Funcionario al que pagan 100.000 euros anuales y es el ojo que todo lo ve desde hace muchos años y ejerce de pastor intelectual de los borreguillos con acta la ve venir.

Entre esos parámetros está una edificabilidad máxima para el sector, zonas verdes, dotaciones, etc..... todo relacionado y cuantificado.

Dudamos mucho que se pueda incrementar la edificabilidad de las Parcelas, que se pueda suprimir  el indice de piso y que se pueda incrementar la altura y por lo tanto el volumen edificable sin realizar una MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN PARCIAL y por la vía rápida del conejito y el sobrero, es decir simplemente modificando el artículo de la Ordenanza.

Esto es una cosa parecida, en nuestra opinión, a lo que hicieron cuando aprobaron las Ordenanzas municipales de edificación y urbanización en el 2005 y cuyos resultados a la vista están con las VIVIENDAS FUERA DE ORDENACIÓN y sin posibilidad real de aprobar el POM en su redacción actual.

Por ello vamos a presentar las oportunas alegaciones a esta aprobación inicial y ponerlo en conocimiento de los Comisión Provincial de Urbanismo cuantificando el resultado de aplicar el artículo 63 en su redacción actual y con la redacción propuesta y  aprobada en el pleno del día 30 de agosto de 2018 para que se vuelva a escandalizar con los chanchullos urbanísticos del PSOE en  Casarrubios del Monte.

Aquí os dejamos la redacción actual del artículo 63 y la modificación que el PSOE ha llevado a aprobación:







LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...