domingo, 21 de octubre de 2018

...A VUELTAS CON EL AEROPUERTO DE CASARRUBIOS DEL MONTE OTRA VEZ.

El día después de que el Presidente de Castilla la Mancha Don Emiliano García Paje, fuese de excursión al complejo de "la Moncloa", esto es el lunes 15 de octubre de 2018, a mantener una entrevista con el actual Presidente, saltaba la noticia en los medios de comunicación de que un grupo de empresarios iba a promover el AEROPUERTO DE CASARRUBIOS DEL MONTE.

Es evidente que en esa reunión uno de los temas tratados fue el de dar impulso a la construcción de esta infraestructura que precisa de los permisos necesarios del Ministerio de Fomento y de AENA,  y a juzgar por las posteriores informaciones parece que ese camino se está allanado.


A nadie se le oculta que el Ejecutivo de Castilla la Mancha lleva acariciando la puesta en marcha de este proyecto desde hace muchos años, de hecho ya había aprobado el proyecto como PROYECTO DE SINGULAR INTERÉS en el anterior mandato e incluso el Ayuntamiento de Casarrubios siendo Alcaldesa la anterior primera edil de tan funesto recuerdo para los vecinos/as de la urbanización Doña Teresa Paz Zarzuelo,  OBEDIENTE a sus jefes políticos había dado el visto bueno a esta petición pasando ampliamente de los intereses de los vecinos/as de CALYPO FADO y de Casarrubios del Monte,   con una ocultación total del tema a los ciudadanos/as porque se negaron a dar información publica de los suelos afectados por esta declaración y tanto es así que ni en el P.O.M. aprobado en el Pleno inicialmente en el mes de diciembre de 2012, aparecía reflejada dicha afección.

Toda una forma de entender la política...

Pero los intereses que despertaba este proyecto había entrado en competencia y colisión con el Gobierno de Madrid  cuando era Presidente  Ignacio Gonzalez, al cual sucedió posteriormente la REINA DE LOS MASTER EXPRESS Doña Cristina Cifuentes y que pretendía que estas instalaciones se ejecutasen en el suelos de Navalcarnero.  Detrás de este interés estaban  sin duda los compradores del suelo de la finca de "Serrano Suñer", que con los acontecimientos políticos se había quedado colgados de la brocha en este proyecto.

Ahora con el nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, parece que las cosas han cambiado ( este es más listo y no pisa los pies a nadie)  y de la vía del enfrentamiento se ha pasado a la vía de la colaboración entre Comunidades Autónomas. MIRA TÚ LO QUE SON LAS COSAS.

Y se ha puesto de acuerdo( NO SABEMOS QUIEN) para  aprovechar la infraestructura ya existente del Aeródromo de Casarrubios que ya cuenta con permisos de vuelo de AENA y ampliar dicha infraestructura a terrenos colindantes que incluyen lo de la finca de los Pellón y se suman los terreros de vendidos por los "Serrano  Suñer"a una empresa privada.


En definitiva que los interesados han llegado al acuerdo con la clase política de la cual se sirven,  de que hay que remar en la misma dirección para sacar un proyecto y beneficiarse todos. La teoría de los burros y el pienso.

El proyecto es evidente que se viene gestando desde hace mucho tiempo y que se ha modificado su  idea inicial que excluía los terrenos de los "Pellón"  para ahora incorporarlos de lleno hasta sumar más del 51% de la propuesta de suelos afectados con lo que allanaría el camino a la expropiación de una pequeña parte de los propietarios afectados que a fecha de hoy desconocen que están afectados por cuanto el proyecto se está tramitando en la más ABSOLUTA OPACIDAD.

Lo cierto es que a lo tonto a lo tonto de repente el Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha se ha acordado de que tenía pendiente de ejecutar la E.D.A.R de CALYPO FADO y mira por donde se aprueba una inversión de casi 5 Millones de Euros para su ejecución. Pues bienvenidos sean y a ver si se adjudica y ejecuta cuanto antes aunque de momento se han olvidado de que tienen que realizar el trámite de expropiación a los propietarios afectados (Nos hemos dado cuenta pillastres).

Y a lo tonto a lo tonto, con la excusa de potenciar la linea eléctrica  de CALYPO-FADO se ha previsto ejecutar una nueva linea eléctrica de media tensión que tiene un recorrido que parece que está convenientemente diseñado para dar servicio al nuevo desarrollo previsto y que va  a terminar en la conocida Finca de los Pellones y de ahí cruza hasta el conocido y afamado restaurante LOS ROSALES conocido mundialmente por su excelente cordero.

Y nosotros humildemente pedimos al gobierno de Castilla la Mancha MÁS TRANSPARENCIA y menos ocultismo con este tema, exigimos conocer el proyecto en su integridad, suelos afectados, informes económicos y técnicos y la HUELLA ACÚSTICA de los aviones nocturna y diurna, porque Sr. Paje lamentamos recordarle que todavía algunos Castellano Manchegos se acuerdan del AEROPUERTO DE CIUDAD REAL y sus posteriores consecuencias económicas, sociales y jurídicas.

Hay que recordar también que los suelos sobre los que se ha previsto el desarrollo son SUELOS RÚSTICOS PROTEGIDOS en el P.O.M. aprobado inicialmente y que sobre esos suelos y hay multitud de especies vegetales y animales protegidas.

De momento el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO hemos solicitado ser parte interesada y que se nos facilite la documentación en la Dirección General de Aviación Civil que es el organismo que tiene que tramitar el informe preceptivo y vinculante, porque los intereses especulativos de varias empresas privadas no pueden afectar a los derechos del los vecinos/as de la Urbanización CALYPO FADO y ahora estamos a tiempo de poner las cosas claras.

Les hemos dicho básicamente que CALYPO FADO no puede ser una segunda reedición de la CIUDAD SANTO DOMINGO de Algete y a buen entendedor.....










LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...