domingo, 12 de febrero de 2017

EL ALCALDE DEL PSOE NOS QUIERE CERRAR LA SEDE

Lamentable pero cierto.

Intuimos que no le caemos muy bien a nuestro Alcalde y no sabemos el motivo, pero estamos convencidos de que no le gusta nada que tengamos una sede  en CALYPO FADO, en la que recibir a los vecinos/as y realizar actividades del Partido.

Ya le hemos presentado el oportuno escrito para que le quede claro que esto no es "Villa cacique" sino un municipio donde la Ley de Partidos es igual para todos/as.


Escrito en el literalmente y con toda educación y respeto le hemos dicho lo siguiente:

"Primero.- Que el GRUPO INDEPENDIENTE CASARRUBIOS DEL MONTE CALYPO FADO es un PARTIDO POLÍTICO constituido conforme a la Constitución Española y lo regulado en la  Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.  Como usted sabe el artículo 6 de la Constitución Española los considera elementos imprescindibles del modelo político ya que “expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Segundo.- Como usted sabe el GRUPO INDEPENDIENTE CASARRUBIOS DEL MONTE CALYPO FADO  tiene su sede Local abierta en la Avenida de Madrid de la Urbanización CALYPO- FADO  y es allí donde los afiliados/as de nuestra formación política se reúnen y realizan las actividades propias de un PARTIDO POLÍTICO y por lo tanto amparadas en Constitución Española y lo regulado en la  Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

Tercero.- En las Ordenanzas Municipales de Casarrubios del Monte no se regula NINGUN REQUISITO de carácter administrativo para la apertura de sedes de Partidos Políticos, ni Asociaciones, ni Peñas, al menos en las Ordenanzas Municipales publicadas, ignoramos si hay alguna norma especial para aplicar con carácter de especial y específico al GRUPO INDEPENDIENTE CASARRUBIOS DEL MONTE CALYPO FADO desde su ámbito de gobierno y actuación.

Siendo esto así no entendemos las reiteradas visitas que nos realiza la Policía Local que usted dirige y que se ha presentado en la SEDE DE NUESTRO PARTIDO para pedirnos la documentación de apertura del Local y a preguntarnos incluso que tipo de actividades se realizaban, llegando incluso a manifestarnos que se iba a levantar un Acta porque les “estaban presionando”.

Le repetimos que desconocemos si hay algún requisito en las Ordenanzas Municipales de Casarrubios del Monte que sea de aplicación para el funcionamiento normal de nuestra formación política  y que sólo sea de aplicación al GRUPO INDEPENDIENTE CASARRUBIOS DEL MONTE CALYPO FADO,  o es de aplicación la normativa general,  ya que como usted conoce en Casarrubios del Monte y Calypo Fado hay Asociaciones, peñas e incluso con locales o corrales en los que realizan actividades, incluso SU PARTIDO, el PSOE tiene abierta sede en Casarrubios del Monte.

Bien es cierto que nuestra formación política por responsabilidad política y anticipándonos al modo de actuar y proceder de SU GOBIERNO y de usted mismo como Alcalde, ha suscrito un Seguro de R.C. con carácter previo incluso a la apertura de nuestra sede local, para cubrir posibles eventualidades, suponemos que igual que han hecho el PSOE en la sede local que tiene en Casarrubios del Monte y el resto de las Asociaciones y peñas que realizan actividades en el Municipio.

Cuarto.- No hay que ser muy listos para saber que la Policía Local no actúa en estos temas de forma improvisada o por iniciativa propia y desde el absoluto respeto que tenemos a la actuación de los mismos, sometidos siempre al principio de obediencia debida (salvo en cuestiones lógicamente que no sean amparadas  por la legalidad), es sabido quien es el responsable político responsable de la dirección de la Policía Local en Casarrubios del Monte.

Es por ello Sr. Alcalde, que les PEDIMOS.:

Que se nos informe de los si hay algún requisito administrativo en las Ordenanzas Municipales  o en otras normas de carácter especial, que sea de aplicación en el municipio de Casarrubios del Monte para el funcionamiento normal del GRUPO INDEPENDIENTE CASARRUBIOS DEL MONTE CALYPO FADO o por el contrario simplemente nos podemos acoger (como hemos hecho) a lo recogido en la normativa general de aplicación en el municipio al resto de Partidos Políticos, Asociaciones, Peñas, etc. ( incluso a la sede del PSOE en Casarrubios del Monte).

Y le INFORMAMOS por si tiene alguna duda que:

Tomaremos todas las medidas legales necesarias para defender que se cumpla la Constitución y  lo regulado en la  Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, respecto a poder realizar nuestra actividad como PARTIDO POLÍTICO legalmente constituido.

Y le REQUERIMOS para que se abra un expediente informativo al objeto de que se identifique a las  personas o cargos públicos que “presionan a la policía local” para levantar actas por la normal actividad política de  nuestro PARTIDO POLÍTICO.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión que entiendan conveniente y nos será grato verle en el próximo Pleno.

Respetuosamente"

LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...