martes, 1 de mayo de 2018

LOS CONTENEDORES DE BASURA PROVOCAN ACCIDENTES A LAS PERSONAS MAYORES

Jesús García de Mingo
Secreta. General
GRUPO INDEPENDIENTE
CALYPO FADO
Hemos recibido en el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO varias quejas de vecinos/as de edad avanzada que nos denuncian que los contenedores de basura que ha instalado el Ayuntamiento están provocando accidentes a los mayores.

Y hemos comprobado que es cierto.

No es sólo que la ubicación de estos contenedores no sea la acertada ya que como todos sabéis el Ayuntamiento con el objetivo de AHORRAR COSTES a la empresa mixta público-PRIVADA que gestiona la recogida de residuos permitió que se colocasen menos contenedores de los que había anteriormente y se cambiaron las ubicaciones.

Si no que además estos contenedores están MAL DISEÑADOS y no son aptos para personas con movilidad reducida o personas de avanzada edad.

El mecanismo que hay que pisar para que se levante la tapa necesita una fuerza con la que muchas personas mayores ya no cuentan y además la tapa se levanta muy poco y al final hay que recurrir a levantarla con la mano en una especie de pirueta de CIRCO (PORQUE ESTO SI QUE HA SIDO Y ES UN NÚMERO DE CIRCO), con un pié apretar el mecanismo, con el otro pié mantenemos el equilibrio,  con una mano hay que sujetar y levantar la tapa y con la otra  manos hacemos un movimiento oscilante y subimos la bolsa para depositarla dentro del contenedor, y ¡PRUEBA CONSEGUIDA! 

Si además llueve la cosa se complica un poco más y sólo es apta para personas experimentadas en el arte de tirar la bolsa de basura,  porque el mecanismo es de metal liso y RESBALA con lo que a la mínima se pierde el equilibrio y muchos vecinos/as sobre todo mayores han acabado en el suelo y se han golpeado.  

En definitiva, estos contenedores han demostrado que son una trampa para personas mayores y con movilidad reducida porque ponen en riesgo su integridad física.

En definitiva desde aquí les decimos a todos los que sufran algún accidente cuando van a depositar la basura en los contenedores que ha puesto el PSOE , la NO ADSCRITA y el CONCEJAL DE IZQUIERDA UNIDA/PODEMOS que no se callen y que pongan la oportuna reclamación al Ayuntamiento.

En el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO nos ofrecemos a ayudarles en la gestión, porque ya está bien de que estos incompetentes que gobiernan el Ayuntamiento sólo sirvan para cobrar el sueldo y crear problemas donde no los había.

LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...