Como sabéis llevamos años criticando EL DERROCHE ECONÓMICO que suponen las fiestas del pueblo cuyo importe roza los 80.000 euros frente a los 15.000 que se gastan en las fiestas de Calypo -Fado.
Hemos venido también, llamando la atención sobre la falta de seguridad y correcta organización de algunos de los actos festivos que se hacen en el pueblo apelando a unas “falsas tradiciones”.
El año pasado y como consecuencia de las denuncias del GRUPO INDEPENDIENTE respecto al Toro de la Vega de Casarrubios del Monte el PSOE y la corporación municipal se vieron obligados ha elaborar una Ordenanza Reguladora de espectáculos Taurinos.
Pues bien finalmente todo esto no ha sido suficiente y de tanto ir el cántaro a la fuente se ha terminado rompiendo y no se ha podido evitar que este año UN CABALLO ACABASE DESTRIPADO cuando fue CORNEADO POR UN TORO, en el espectáculo que montan con el Toro de la Vega de Casarrubios del Monte.
Y tampoco se ha podido evitar que un vecino acabase CORNEADO GRAVE en unos de los encierros ( ESOS QUE EL CONCEJAL FARSANTE DE IZQUIERDA UNIDA DECÍA QUE IBA A IMPEDIR y/o, o/y SUPRIMIR (JUA, JUA, JUA) ) y lo que es más grave con esta cogida se puso de manifiesto la falta de previsión y de seguridad en los encierros porque la ambulancia tardó más de una HORA en llegar y asistir a este vecino mientras se estaba desangrando y una vecina que es Auxiliar de enfermería le asistía…..
En definitiva LAS FIESTAS DEL PUEBLO OTRO AÑO MÁS HAN SIDO TODO UN ESPECTÁCULO.