domingo, 23 de septiembre de 2018

CORNADAS Y TRIPAS DE CABALLO EN LAS FIESTAS DE CASARRUBIOS DEL MONTE


Como sabéis llevamos años criticando EL DERROCHE ECONÓMICO que suponen las fiestas del pueblo cuyo importe roza los 80.000 euros  frente a los 15.000 que se gastan en las fiestas de Calypo -Fado.

Hemos venido también, llamando la atención sobre la falta de seguridad y correcta organización de algunos de los actos festivos que se  hacen en el pueblo apelando a unas “falsas tradiciones”. 


El año pasado y como consecuencia de las denuncias del GRUPO INDEPENDIENTE respecto al Toro de la Vega de Casarrubios del Monte el PSOE y la corporación municipal se vieron obligados ha  elaborar una Ordenanza Reguladora de espectáculos Taurinos.

Pues bien finalmente todo esto no ha sido suficiente y de tanto ir el cántaro a la fuente se ha terminado rompiendo y no se ha podido evitar que este año UN CABALLO ACABASE DESTRIPADO cuando fue  CORNEADO POR UN TORO, en el espectáculo que montan con el Toro de la Vega de Casarrubios del Monte. 

Y tampoco se ha podido evitar que un vecino acabase CORNEADO GRAVE en unos de los encierros ( ESOS QUE EL CONCEJAL FARSANTE DE IZQUIERDA UNIDA DECÍA QUE IBA A IMPEDIR y/o, o/y SUPRIMIR (JUA, JUA, JUA) ) y lo que es más grave con esta cogida se puso de manifiesto la falta de previsión y de seguridad en los encierros porque  la ambulancia tardó más de una HORA en llegar y asistir a este vecino mientras se estaba desangrando y una vecina que es Auxiliar de enfermería le asistía…..

En definitiva LAS FIESTAS DEL PUEBLO OTRO AÑO MÁS HAN SIDO TODO UN ESPECTÁCULO.


LA NUEVA TASA MUNICIPAL SIGUE INCREMENTADO EL PRECIO DEL AGUA

Ante la polémica suscitada por la nueva TASA MUNICIPAL que ha incrementado el coste del agua en CALYPO FADO, el GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYP...